CENTROSIDER Productos Metalúrgicos | Hierros y Mallas

   |   
Hierros y Mallas
Hierro de Construcción

El Hierro DN A-420® (Dureza Natural) o Hierro Torsionado es un acero al carbono destinado a la construcción. Su superficie está conformada con dos nervaduras longitudinales, y nervaduras transversales a la barra.

Se emplea para confeccionar armaduras en estructuras de hormigón armado: losas y muros, vigas y columnas, reservorios de agua, edificios en altura, puentes, diques, centrales eléctricas, obras industriales, pavimentos, etc.

Presentación: Barras de 12 mts. de largo, en diámetros de 4, 6, 8, 10, 12, 16, 20, 25, 32 y 40 mm.

Las barras de Acero Liso AL220 para hormigón armado son barras de sección circular que no cumplen las condiciones de adherencia exigidas para las barras con nervaduras.

Han sido desplazadas por el hierro torsionado, pero todavía se usan como espirales de columnas o como pasadores de juntas de pavimentos de hormigón

Presentación: Barras de 12 mts. de largo, en diámetros de 6, 8, 10, 12, 16, 20 y 25 mm.

Las barras de Acero Redondo Nervurado T500 son obtenidas por el proceso de trefilado en frío. Al igual que las barras DN A-420®, poseen superficie nervurada y generalmente son utilizadas en vigas reticuladas, bases, columnas, caños de hormigón armado, canales, protección de taludes, losas casetonadas, estructuras premoldeadas, entre otros usos.

Presentación: Barras de 12 mts. de largo, en diámetros que van desde 4.2 a 12.7 mm.

Mallas Electrosoldadas

Las Mallas SIMA - Electrosoldadas Standard para Construcción - son estructuras planas, formadas por barras de acero dispuestas en forma ortogonal y electrosoldadas en todos los puntos de encuentro.

Se presentan en una amplia variedad de secciones, cuadrículas y diámetros de los alambres según su aplicación final.

En la construcción, son utilizadas para armaduras de losas, plateas, tabiques, vigas y columnas, fundaciones, muros de contención, puentes y viaductos, revestimientos de túneles, pavimentos y pistas de hormigón, pisos industriales y playas de estacionamiento, caños de hormigón, piscinas, tanques de agua, canales y elementos premoldeados.

Las Mallas Job-Shop - Soldadas Negras y Galvanizadas - son mallas electrosoldadas, fabricadas con alambre liso negro o galvanizado, orientadas a USOS NO ESTRUCTURALES.

Son utilizadas para la realización de cercos con o sin revestimiento, cercos provisorios y desmontables, cercos para piletas, cercos para autopistas, jaulas para animales, agromallas, muebles y artículos para el hogar, parrillas de hornos y heladeras, malla artística, protección de balcones y vidrieras, contenedores y racks, bandejas pasacables, etc.

Barras Lisas Laminadas

Las Barras Lisas Laminadas son aceros soldables de gran ductibilidad, destinadas a los mercados de la herrería y la industria liviana.

Se comercializan en variadas medidas y calidades, siendo su largo estándar de 6 metros de largo.

Según sea su sección Redonda ó Cuadrada, las barras se emplean en la fabricación de tensores, pernos, tuercas, tornillos, remaches, uso industrial, carpintería metálica, herrería en gral. y otros usos metalúrgico.

Planchuelas

El Hierro Planchuela se utiliza en estructuras metálicas como refuerzos, rejas, cercados, herrería en general y muebles.

Puede usarse como elemento estructural de maquinaria e implementos agrícolas, así como también en la fabricación de elásticos utilizados para automotores medianos y grandes.

La planchuela se presenta tanto Lisa como Perforada (redonda o cuadrada).

Hierro Angulo y Hierro TE

Tanto el Hierro Angulo, de lados iguales, como el Hierro TE son utilizados como elementos estructurales formando parte de vigas, columnas, entrepisos, reticulados, etc.; así como también en herrería artesanal.

En la industria del agro, puede ser empleado para la fabricación de silos, molinos, máquinas e implementos agrícolas.

Admite uniones tradicionales por medio de bulones normales, de alta resistencia y soldadura.

©2017 Sider Group S.A. | Centrosider Productos Metalúrgicos | www.centrosider.com.ar
@CentrosiderAR CENTROSIDER