CENTROSIDER Productos Metalúrgicos | Construcción en Seco | KNAUF

   |   
Construcción en Seco PRODUCTOS KNAUF
Placas de Yeso

La placa de yeso constituye el elemento básico de todos los Sistemas Knauf. Una completa línea de modelos y grosores proporciona soluciones a cada una de las necesidades específicas de la construcción en seco. Las Placas de Yeso Estandar - PYE están constituidas por un núcleo de yeso y revestidas, en ambas caras, con una lámina de cartón.

Todas las placas llevan impresa una letra K, como guía, donde se deben colocar los tornillos si se modula la estructura cada 0,60 m ó un punto si la estructura está cada 0,40 m.

Usos: Paredes, revestimientos y cielorrasos en áreas secas.

Medidas: Espesor de 9,5 para Largos de 2400 y 3000 mm. Espesor de 12,5 para Largos de 2000, 2400, 2600 y 3000 mm. Espesor de 15 para Largos de 2400, 2600 y 3000. Ancho de 1200 mm. para todas las placas PYE.

Las Placas de Yeso Resistentes a la Humedad - PYRH también están constituidas por un núcleo de yeso y revestidas, en ambas caras, con una lámina de cartón. A diferencia de las Placas Estandar, éstas estan indicadas para locales con humedad (baños, cocinas, etc.), aunque NO se recomiendan para locales con humedad permanente.

Todas las placas llevan impresa una letra K, como guía, donde se deben colocar los tornillos si se modula la estructura cada 0,60 m ó un punto si la estructura está cada 0,40 m.

Usos: Paredes, revestimientos y cielorrasos donde se requiera un mejor comportamiento frente a la humedad.

Medidas: Espesores de 12,5 y 15 mm., Largos de 2400, 2600 y 3000 mm. Ancho de 1200 mm. para todas las placas PYRH.

Las Placas de Yeso Resistentes al Fuego - PYRF están constituidas por un núcleo de yeso mezclado con fibras de vidrio de 3 a 30 mm (0,2%de su peso) y sus caras revestidas con dos láminas de cartón.

Todas las placas llevan impresa una letra K, como guía, donde se deben colocar los tornillos si se modula la estructura cada 0,60 m ó un punto si la estructura está cada 0,40 m.

Usos: Paredes, revestimientos y cielorrasos donde se requiera un mejor comportamiento frente al fuego.

Medidas: Espesores de 12,5 y 15 mm., Largos de 2400, 2600 y 3000 mm. Ancho de 1200 mm. para todas las placas PYRF.

Placas de Yeso Especiales

Knauf Diamant resuelve en una sola placa todas las exigencias imaginables para un sistema de construcción en seco.

Diamant es una placa de alta dureza, impregnada para resistir la humedad y con importantes características de control acústico y protección contra el fuego.

Diseñada para espacios de alto tránsito, en Diamant conviven resistencia, solidez, seguridad y confort, con amplias posibilidades para idear espacios innovadores.

En construcciones nuevas o remodelaciones, en edificios públicos, comerciales o viviendas de categoría, Diamant ofrece solidez en su superficie y versatilidad en su utilización.

Características Principales:
• Una única placa para múltiples requerimientos
• Alta dureza superficial
• Gran resistencia mecánica
• Cartón de superficie ultra lisa
• Sencilla instalación
• Alta capacidad de carga en fijaciones
• Fácil sujeción con tornillos
• Posibilidad de diseños curvos

Las Placas Cleaneo Akustik son placas de yeso perforadas fonoabsorbentes y purificadoras del aire.

Aplicadas tanto en cielorrasos como en revestimientos, ofrecen excelentes resultados en el control de la reverberación del sonido en ambientes cerrados, siendo su aplicación ideal en espacios arquitectónicos donde además del resultado acústicos, también se busca un logrado diseño y una refinada estética.

Auditorios, Salas de Conferencias y Reuniones, Cines, Teatros, Estudios de Grabación, Escuelas e Instituciones de Enseñanza, Hospitales, Hoteles, Oficinas, Bancos y Establecimientos Gastronómicos son algunos de los proyectos donde AQUAPANEL se luce con un rendimiento óptimo.

Son ignífugas y de muy sencilla instalacion, permitiendo el uso de cualquier tipo de pintura habitual, y sin requerimiento de cuidados especiales ni mantenimiento.

Knauf AQUAPANEL® es un sistema de fachada avanzado con una exclusiva combinación de ventajas en rentabilidad, sostenibilidad y rendimiento que simplemente están fuera del alcance de las construcciones convencionales como son el ladrillo y el bloque.

Además de las ventajas antes mencionadas, las placas cementicias AQUAPANEL® ofrecen los siguientes beneficios:

MAYOR ESPACIO INTERIOR: Al conformar una envolvente más delgada y de menor peso, por sus menores requerimientos estructurales permite ganar hasta 8% de espacio interior. Además, los tiempos de construcción son hasta un 27% más rápidos.

ÓPTIMO AISLAMIENTO TÉRMICO: La posibilidad de contar con un mayor espacio para una aislación adicional permite mejorar el rendimiento energético, ahorrando energía y reduciendo los costos durante su ocupación.

MÁS POSIBILIDADES DE DISEÑO: Al igual que todos los sistemas Knauf, Aquapanel multiplica las posibilidades de diseño. Permite realizar paredes curvadas de hasta 3 metros de radio con placa entera, y de hasta 1 metro de radio en bandas de 30 cm.

SON 100% RESISTENTES AL AGUA: Están indicadas en interiores de alta humedad, como natatorios, vestuarios, duchas, baños y cocinas.

COMPOSICIÓN E INSTALACIÓN: Las placas cementicias AQUAPANEL están compuestas de Cemento Portland con aditivos aligerantes no orgánicos y malla de fibra de vidrio en ambas caras y bordes longitudinales. Su instalación es similar a todos los sistemas Knauf, atornilladas a una estructura de perfiles de acero galvanizado, complementada con aislantes térmicos.

Perfiles para Construcción en Seco (P.G.C.)

Los Perfiles Galvanizados C (PGC), son perfiles estructurales que se utilizan en los sistemas de construcción en seco, tales como tabiques divisorios autoportanes, cielorrasos funcionales y revestimientos.

Estas estructuras livianas y seguras son capaces de soportar elementos complementarios de gran peso como por ejemplo mesadas, alacenas, carpintería o artefactos sanitarios.

La perfilería para los diversos sistemas, ya sean tabiques, cielorrasos, revestimientos autoportantes o revestimientos semidirectos, está compuesta por Soleras de 35 y 70 mm. en 2,6 y 3 metros de largo, Montantes también de 35 y 70 mm. en 2,6 y 3 metros de largo, Maestras F-47 en 2,6 y 4 metros de largo, Perfiles U de 25 x 20 mm. en 2,6 y 3 metros de largo, Omegas, Cantoneras, Angulos de Ajuste y Buñas Z, todos éstos últimos en tiras de 2,6 metros de largo.

Existen, además, diferentes tipos de cuelgues que son complementarios de los sistemas de cielorrasos, encastrándose a presión en los perfiles o atornillados.

Accesorios para Cielorrasos y Revestimientos

Completando la oferta de productos del Sistema Knauf, CENTROSIDER pone a su disposición los Accesorios para Cielorrasos y Revestimientos Semidirectos así como también los Accesorios Funcionales.

Entre los primeros se encuentran los Empalmes F-47, que son uniones que se colocan a presión entre los perfiles F-47 permitiendo que se mantenga el mismo nivel. Tienen una muesca para tope de los perfiles y para absorber dilataciones. Los Caballetes F-47. Para Cielorrasos funcionan como uniones de los perfiles F-47 en el cruce vertical; se colocan a presión y garantizan que queden siempre a 90°. Para Revestimientos Semidirectos funcionan como un elemento de refuerzo o arriostre al muro base, pudiéndose colocarlos a presión o atornillados. Y los Clips Unión de Varillas, que funcionan para cielorrasos como plolongadores de las varillas de cuelgue.

Entre los Funcionales se pueden encontrar las Tapas de Inspección o puertas de acceso a instalaciones en cielorrasos y tabiques. En medidas 40x40 cm., 55x55 cm., 75x55 cm., 75x75 cm., 90x75 cm. y 110x55 cm. Spring Lock en medidas 40x40 cm. y 60x60 cm. y Snap Lock en medidas de 60x80 cm. y 60x120 cm. Y los Soportes Sanitarios de acero galvanizado listos para la instalación de inodoro y bidet mural, con altura regulable y soportando hasta 400 kg.

Masillas | Pastas | Selladores | Cintas

• Masilla Lista para usar: Preparada de secado aéreo. Utilizada en el tratamiento de juntas con cinta de papel y masillado de cabeza de tornillos.
Presentación: Baldes de 6, 16 y 32 kilogramos.
Color: Blanco.

• Masilla de fraguado rápido: En polvo. Utilizada en el tratamiento de juntas CON cinta de papel y masillado de cabeza de tornillos.
Presentación: Bolsas de 10 kilogramos.
Color: Crema.

• Masilla de fraguado rápido: En polvo. Utilizada en el tratamiento de juntas SIN cinta de papel y masillado de cabeza de tornillos.
Presentación: Bolsas de 5 kilogramos.
Color: Crema.

• Pasta de agarre: De fraguado rápido, en polvo. Utilizada en el pegado de placas de yeso sobre muros limpios, libres de aceites, humedad, de revoques o pinturas descascaradas y con una porosidad suficiente para generar un buen anclaje con la pasta.
Presentación: Bolsas de 30 kilogramos.
Color: Rosado, para diferenciarla de las otras masillas.

• Sellador ignífugo acústico: Para el sellado de juntas de tabiques, revestimientos y cielorrasos entre placas de yeso y otros materiales, como por ejemplo cemento u hormigón. No absorbe humedad por capilaridad.
Presentación: Baldes de 5 kilogramos.

Cinta para juntas: De papel microperforado con doblez central marcado, para tratamiento de juntas con Masilla lista para usar o de fraguado rápido en polvo.

Banda acústica: Cinta autoadhesiva de espuma de polietileno, elástica y estanca. Para las superficies de contacto de los perfiles con cualquier estructura.

Cinta plástica: Autoadhesiva con bajo pegamento. Para encuentros en ángulo entre sistemas de construcción en seco o entre placas de yeso con materiales de construcción tradicional húmeda, evitando la fijación rígida de la masilla.

©2017 Sider Group S.A. | Centrosider Productos Metalúrgicos | www.centrosider.com.ar
@CentrosiderAR CENTROSIDER