CENTROSIDER Productos Metalúrgicos | Clavos y Alambres

   |   
Clavos y Alambres
Clavos / Autoperforantes

Los clavos Cabeza de Plomo se presentan en las siguientes longitudes: de 2 1/2” (63,5 mm.), 3” (73,2 mm.) y 4” (101,4 mm.), con un diámetro de 4,19 mm.

Son utilizados en el armado de techos de chapa y tinglados en general.

Presentación: Comercialmente, se presentan: A granel (en cajas de 30 Kgs.), en bolsas de 1kg. ó de 30-60-100-200-250-500 unidades, respectivamente, según sea su tipo y tamaño.

Los Clavos Punta París se presentan en dos alternativas: Lisos y Espiralados.

Los Punta París Lisos, son utilizados preferentemente en encofrados para construcción, clavado de postes de grandes dimensiones, machimbres y maderas en general. Mientras que los Punta París Espiralados, se emplean en la construcción de pallets y clavado de tirantes en techos de madera, entre otros usos.

Presentación: Comercialmente, se presentan: A granel (en cajas de 30 Kgs.), en bolsas de 1kg. ó de 30-60-100-200-250-500 unidades, respectivamente, de acuerda al tipo y tamaño.

Los Clavos Punta Cajoneros se presentan en tres alternativas: lisos, espiralados y barnizados.

Los Punta Cajoneros Lisos son utilizados preferentemente en la construcción de cajones y cajas en general, techados de paja para quinchos, etc.

Los Punta Cajoneros Espiralados, se emplean en la construcción de cajones para colmenares y machimbrados.

Los Punta Cajoneros Barnizados, por ser resistentes a la humedad, se usan en la construcción de cajones para envasado de frutas.

Presentación: Comercialmente, se presentan: A granel (en cajas de 30 Kgs.), en bolsas de 1kg. ó de 30-60-100-200-250-500 unidades, respectivamente, según sea su tipo y tamaño.

Los Clavos Punta Fina se presentan en dos alternativas: Cabeza Chata y Cabeza Perdida.

Ambas alternativas son utilizadas en la industria del mueble, para trabajos donde se requiere una excelente terminación.

Presentación: Comercialmente, se presentan: A granel (en cajas de 30 Kgs.), en bolsas de 1kg. ó de 30-60-100-200-250-500 unidades, respectivamente, según sea su tipo y tamaño.

Los Tornillos Autoperforantes presentan una muy buena resistencia mecánica. Y según sea su tipo, poseen cabezas adecuadas para un mayor plano de trabajo o una mayor estabilidad en la instalación. Tienen rosca auto-aterrajante (algunos con doble rosca), inserto Phillips Nº 2, y punta o punta-mecha auto-perforante. Son cementados, templados y revenidos.

Son una alternativa a otras fijaciones tales como Remaches, Tornillos comunes, Ganchos tipo "J", Soldaduras y Clavos cabeza de plomo.

Aplicación: De acuerdo al tornillo autoperforante elegido, se utilizan en montajes de: techos, cielorrasos metálicos, tinglados, galpones, silos, carrocerías, carpintería metálica, viviendas industrializadas, unión de perfiles y piezas metálicas. Perfilería para placa de yeso, aberturas de aluminio, zinguería, ductos de ventila-ción y cartelería publicitaria entre muchos otros usos.

Alambres para la Construcción

El Alambre Negro Recocido es un acero trefilado de bajo carbono utilizado para ataduras en general, en la construcción y en el hogar.

Presentación: Fraccionados en rollos de 30/60 Kg., 40/80 Kg. o compactados en rollos de 900 Kg.

El Alambre de acero para pretensado es un alambre de alto carbono trefilado con tratamiento termomecánico BR de baja relajación, según IRAM-IAS U500-517.

Se lo utiliza en la fabricación de vigas y postes de hormigón pretensado

Entre sus ventajas se puede destacar que presenta menores pérdidas por relajación en cualquier rango de temperaturas, un mayor límite de proporcionalidad y mayor uniformidad en la relación carga-deformación, mayor ductilidad y aptitud para la ejecución de cabezas recalcadas para los sistemas de pretensado que lo requieran, así como el cumplimiento de las exigencias de los distintos sistemas de anclaje.

Presentación: Rollos autodesenrollantes de 200 a 500 kg. Dimensiones de los rollos: Diámetro interior = 190 cm. | Diámetro exterior = 230 cm. | Ancho del rollo = 15 cm.

Alambres para el Agro

El Alambre Ovalado Galvanizado es un alambre diseñado para satisfacer las más altas exigencias. Pensado para ser utilizado con todo tipo de hacienda y en las situaciones más adversas, su resistencia, maleabilidad y presentación lo convierten en un producto de excelencia para el sector agropecuario.

De acuerdo a su carga mínima de rotura, se lo puede encontrar en Alta Resistencia y Mediana Resistencia

El alambre de sección ovalada y ALTA RESISTENCIA es muy utilizado en el campo argentino, para conseguir alambrados fuertes, robustos y permanentes.

Tal es el caso del Fortín® 17/15 cuyo galvanizado y materia prima de primera calidad aseguran facilidad de trabajo y terminaciones perfectas.

El San Martín® 17/15 posee todos los atributos de un alambre superior y por sus características puede decirse que es el mejor alambre del campo argentino.

El Fortín® 19/17 es ideal para la construcción de corrales o potreros donde la hacienda ejerce la máxima presión. A la alta resistencia de su material se le agrega una sección ovalada muy generosa que lo convierten en el alambre de mayor resistencia del mercado, con una carga de rotura de más de una tonelada por alambre. Se lo puede trabajar perfectamente con herramientas o manualmente.

Por último, y dentro de los alambres de alta resistencia, también podemos encontrar el alambre Invencible® 16/14. Recomendado para alambrados y cercados de propósitos generales y para la división de potreros en zonas agrícolas. Es muy maleable y fácil de trabajar pero brinda resistencia, economía y versatilidad al mismo tiempo.

Por su parte, el alambre de sección ovalada y MEDIANA RESISTENCIA denominado Baqueano® 16/14 está diseñado especialmente para la construcción de alambrados en grandes extensiones y para el manejo de animales dóciles como las ovejas.

Su materia prima de alta calidad, con una eficiente y uniforme capa de galvanizado, hacen de éste un material ideal por su durabilidad, docilidad, economía y facilidad de manejo.

El Alambre Redondo Galvanizado es un alambre especialmente diseñado para emplearlo en sistemas de alambrados electrificados. Y también se presenta en dos alternativas:

De ALTA RESISTENCIA como el Boyero® 2,64 mm. y el Boyero® 3,65 mm.

El Boyero® 2,64 mm. es fabricado con aceros de alto carbono, que posee una excelente conductividad eléctrica y una resistencia a la rotura muy elevada. Sus usos destacados son: alambrados eléctricos, viñedos, frutales, etc.

El Boyero® 3,65 mm. es el alambre más robusto y resistente de la línea Boyero®. Soporta esfuerzos superiores a los 1200 kgf. y está diseñado tanto para la construcción de líneas madres de alambrados eléctricos como para la construcción de viñedos y/o instalaciones de estructuras de cultivos intensivos.

De MEDIANA RESISTENCIA como el Boyero® 1,80 mm. y el Boyero® 2,25 mm.

El Boyero® 1,80 mm. está especialmente diseñado para el manejo de hacienda con alambrado eléctrico. Conjuga atributos de maleabilidad y docilidad con excelente conductividad. Y a diferencia de otros materiales, tiene la resistencia y la duración del acero y la garantía de calidad que brinda Acindar.

El Boyero® 2,25 mm. presenta una gran fortaleza y puede utilizarse tanto para el manejo de hacienda con alambrado eléctrico, como para la construcción de cercos olímpicos, viñedos, frutales y otros usos generales.

El Alambre de Púas Bagual® Clásico y Mini son productos de gran versatilidad, ya que permiten alambrar chacras, lotes y quintas. Se destacan por su economía y su excelente capa de galvanizado que le otorga una mayor durabilidad. Su presentación es cómoda y liviana. Posee púas fuertes, firmes y agudas.

El Alambre de Púas Bagual® Súper está recomendado para la construcción de alambrados robustos, fuertes y duraderos. Es sumamente adecuado para controlar animales pesados y hacienda arisca. En este caso posee púas fuertes, firmes y muy punzantes. Su diseño y fabricación, con un mayor diámetro de base de púas, le brinda una mayor resistencia y duración.

El Alambre Recocido Galvanizado es ideal para confeccionar riendas o ataduras. Por sus características permite realizar nudos y dobleces con facilidad, otorgando al trabajo una terminación segura y firme.

El alambre Acindar Manea® está especialmente diseñado para obtener mayor maleabilidad y alta durabilidad en atadura de varillas. Se presenta acondicionado con zunchos plásticos e identificación de punta de rollo. Y el tamaño del rollo es de 25 kg.

El alambre Acindar Rienda®, por su diámetro y materia prima, presenta una gran resistencia y alta durabilidad en clásicas riendas y ataduras para “cruceros” o “muertos”. Al igual que el Manea®, se presenta acondicionado con zunchos plásticos e identificación de punta de rollo. Y el tamaño del rollo también es de 25 kg.

El Alambre Tejido Galvanizado Tejimet® puede ser Romboidal, Cuadrangular y Hexagonal. Y gracias a su proceso de fabricación y a la alta calidad de su materia prima, con un excelente galvanizado, los tejidos Tejimet permiten una excelente terminación que perdura en el tiempo.

es utilizado para la instalación de todo tipo de cercados.

Tejimet® Romboidal es un producto indicado para la instalación de todo tipo de cercados. Tejimet® romboidal se ofrece en una amplia variedad de dimensiones en cuanto a la abertura de la malla, la altura del tejido y el espesor de los alambres utilizados en el mismo. Su presentación compactada brinda practicidad, reduciendo los costos de transporte.
Presentación: Rollos compactados de 10 metros de longitud.

Tejimet® Cuadrangular es ideal en cercos para contener porcinos, ovinos, pavos, patos y gansos, ciervos, cotos de caza, animales salvajes y todo tipo de hacienda indómita. Tejimet® cuadrangular se realiza con alambres crudos longitudinales (de 2,64 mm de diámetro) con un doblez especialmente diseñado para que los paños se mantengan tensos y elásticos. Posee transversalmente alambres recocidos (de 2,03 mm de diámetro) anudados entre sí.
Presentación: Rollos compactados de 100 metros de longitud.

Tejimet® Hexagonal es denominado usualmente como "Tejido Gallinero, Pajarero o Pollero". Está confeccionado con alambres galvanizados recocidos para lograr un producto altamente resistente en su estructura y sumamente maleable a la hora de trabajarlo. Se presenta en diferentes tipos de grosor y aberturas para usos específicos como huertas, viveros, cercos, gallineros, pajareras y construcción civil.
Presentación: Rollos compactados de 50 metros de largo.

El Alambre Bobinado Aceitado - Fardermet® está especialmente diseñado para enfardar. Su baño de aceite permite un desenrollado óptimo, facilitando las tareas y evitando demoras en el trabajo. Fardermet® permite una óptima atadura de fardos.

Presentación: cajas de 20, 33 y 45 Kg

©2017 Sider Group S.A. | Centrosider Productos Metalúrgicos | www.centrosider.com.ar
@CentrosiderAR CENTROSIDER