CENTROSIDER Productos Metalúrgicos | Chapas Lisas y de Techo

   |   
Chapas Lisas y de Techo
Chapas Lisas LAF / LAC

Las Chapas Lisas LAF (laminadas en frío) son el resultado de someter el producto laminado en caliente a un proceso de laminación en frío donde se obtiene la reducción de su espesor, una mayor aptitud al conformado y un mejor aspecto superficial.

Por sus propiedades, es un producto apto para una amplia gama de aplicaciones.

Las Chapas Lisas LAC (laminadas en caliente) son productos de sección transversal rectangular maciza, cuyo ancho es muy superior al espesor. Pueden presentarse enrollados en espiras superpuestas o sin enrollar (láminas u hojas).

Son utilizadas en una amplia variedad de industrias, en usos tales como la fabricación de ruedas, piezas automotrices, tubos, cilindros de gas, etc. También se emplean en la construcción de edificios, puentes, ferrocarriles y para chasis de automóviles o camiones.

Estos productos también sirven como entrada para la producción de productos laminados en frío.

Chapas Conformadas (para Techos y Cerramientos)

Son una solución eficiente para construcciones contemporáneas, livianas, funcionales, de rápido montaje y fácil aislamiento.

Tal es el caso de las Chapas Trapezoidales que, debido a su elevado momento de inercia, constituyen un excelente recurso para la construcción reduciendo la cantidad de apoyos intermedios.

Las Chapas Acanaladas, por su parte, son la solución indicada para la construcción de cubiertas residenciales, comerciales o industriales y cerramientos laterales.

Por su acabado estético, las Chapas Prepintadas se han convertido en uno de los recubrimientos preferidos para las construcciones de viviendas de barrios cerrados o emprendimientos urbanos.

Uso comercial e industrial: Los conformados trapezoidales son los más aplicados en este caso, usando Cincalum® como revestimiento para cubiertas en techos nuevos o en lugar de techos no metálicos.

Uso residencial: Los conformados acanalados y trapezoidales, aunque éstos en menor medida, reúnen las condiciones ideales para este tipo de cubiertas. Por sus notables propiedades estéticas, el más utilizado es el prepintado.

La Chapa Galvanizada (acanalada y trapezoidal) es ideal para la fabricación de silos, cerramientos, cubiertas residenciales, comerciales o industriales, paneles, y aplicaciones de alto requerimiento arquitectónico.

El revestimiento galvanizado surge de la aplicación de una capa de cinc en ambas caras de una chapa de acero laminado en frío o en caliente. El resultado es un producto resistente, que permite proteger al acero de la corrosión.

Estos productos deben ser transportados y almacenados bajo condiciones controladas a los efectos de evitar manchas derivadas del contacto con agua o humedad.

Norma IRAM-IAS U500-214.

La Chapa Color (acanalada y trapezoidal) se obtiene a partir de un recubrimiento orgánico de poliésteres sobre un material base revestido. Ofreciendo gran resistencia a la corrosión y buena flexibilidad, además de un atractivo acabado en color.

Las chapas prepintadas conformadas pueden utilizarse para cerramientos laterales o cubiertas residenciales, comerciales o industriales, así como en hojas lisas para paneles termoaislantes y zinguería.

Se entregan con un film protector de poliestileno, el cual debe ser removido inmediatamente una vez instaladas; evitando así la transferencia del adhesivo a la superficie de la chapa, lo que ocasionaría daños irreparables a la cubierta.

Se presenta en 6 colores diferentes, fácilmente combinables para las más variadas aplicaciones:
1. Blanco / 2. Verde / 3. Azul / 4. Rojo / 5. Gris pizarra / 6. Negro

Norma IRAM-IAS U500-72.

Al igual que la chapa galvanizada, la Chapa Cincalum® (acanalada y trapezoidal) es ideal para la fabricación de silos, cerramientos, cubiertas residenciales, comerciales o industriales, paneles, y aplicaciones de alto requerimiento arquitectónico. Pero por las propiedades de su revestimiento, que brinda una excelente resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas, supera de 2 a 6 veces la vida útil del galvanizado y ofrece mayor reflectividad.

El proceso de recubrimiento consiste en aplicarle a la chapa de acero laminada en frío una capa de aleación aluminio/cinc en ambas caras, convirtiéndola en una solución óptima para ser utilizada en lugares donde el medio ambiente es adverso.

Estos productos deben ser transportados y almacenados bajo condiciones controladas a los efectos de evitar manchas derivadas del contacto con agua o humedad.

Norma IRAM-IAS U500-204.

La Chapa Plástica (acanalada y trapezoidal) es un laminado plástico translúcido elaborado con resina poliéster y acrílico reforzado con fibra de vidrio que ofrece resistencia para todo uso y para cualquier tipo de clima, ya que no se torna quebradiza a bajas temperaturas.

Además de la gran resistencia a la intemperie y durabilidad, ofrece mayor continuidad en la transmisión de luz y apariencia agradable.

Se adapta correctamente a cualquier tipo de perfil con los que cuentan los laminados de acero galvanizado y de asbestocemento, entre otros, a la vez que no sufre dilataciones.

Por sus características como gran difusor de luz, ahorro de energía eléctrica, protección contra rayos UV, y bajo costo de reposición, es ideal para colocar en techados luminosos para fábricas, depósitos, construcciones destinadas a la agricultura, pabellones, cobertizos, cocheras, viveros, vidrieras y también como revestimiento para interiores

Chapas Estampadas

Chapa fabricada en acero al carbono estampada denominada Antideslizante o Semilla de Melón, que permite la realización de corte y doblado en iguales condiciones que las chapas lisas.

Usos: Es utilizada mayormente para pisos industriales, plataformas, rampas y escalones, otorgando una superficie antideslizante muy confiable.

Presentación: Se presentan en espesores que van desde 0.88 mm hasta 6.35 mm, en medidas standard de: 1.00 x 2.00 m. / 1.22 x 2.44 m.

©2017 Sider Group S.A. | Centrosider Productos Metalúrgicos | www.centrosider.com.ar
@CentrosiderAR CENTROSIDER